Las actividades desarrolladas en este área se centran en el análisis de materiales (suelos, zahorras, balasto, todo uno, pedraplenes) para su clasificación y definición de su comportamiento para una correcta puesta en obra llevando a cabo controles sobre el grado de compactación y la deformabilidad o reacción de los materiales frente a cargas externas.
Nuestro compromiso con el medioambiente nos empuja a renovarnos continuamente, apostando por tecnologías limpias y seguras. Por esta razón hemos elegido una técnica de control de compactación no basada en tecnología nuclear. Para el control de la densidad y humedad in-situ de un material compactado, utilizamos un equipo basado en la medida de la impedancia eléctrica del terreno compactado. Esta tecnología es limpia y segura y no necesita ninguna de las medidas de seguridad exigidas para los equipos nucleares.
El equipo, modelo SDG T 200 de la casa TRANSTECH system ING, realiza las mediciones según la norma de ensayo ASTM D7830/D7830M
IMASALAB también dispone de equipos para la realización de placas de carga con diámetros 300, 600 y 762 mm según las normas UNE 103808 y NLT-357.